Como quitar botones de los menús del Dvd

Con este manual pretendo explicar cómo eliminar de los menús del DVD aquellos botones que ya quedan inservibles, tales como audio, subtítulos y extras eliminados, queda muy bien.

Para ello necesitamos el programa MenuEdit. Para que se activen todas las funciones y aparezcan las previas de las páginas del menú, debemos introducir un serial.

El primer paso es abrir el vob donde se encuentra el menú (Botón Open). Generalmente es el VTS_XX_0.vob siendo XX el correspondiente a la película. Pero en otros casos puede estar en otro _0.vob distinto, o en el vides_ts.vob. En algún caso también he encontrado que se encuentra repartido por varios vobs.

Mi consejo es abrir todos los _o.vob para comprobar que lo hemos hecho todo. Una vez localizado y abierto queda como la siguiente imagen:

Desplegaremos todos los VobID, veremos que van saliendo las CellID que son todas las páginas del menú y entre paréntesis el número de botones de esas páginas. Haciendo doble clic en cada Cell aparecerá la preview de la página en cuestión. En el ejemplo he encontrado el menú principal de la película:

Seleccionar los botones que se quieran quitar, en mi caso el acceso a los extras. Y se pulsa el botón:Delete.

 

Siempre me han aconsejado que use Replace with NOP (lo que hace es que al pinchar en ese botón no sucede nada) o Jump to non deleted button, que es el que yo uso, por que directamente desaparece la posibilidad de seleccionar el botón.

Ojo, cuando aceptemos (botón con los dos corchetes) nos avisará que no tiene vuelta atrás y que los cambios serán para siempre. Así que hacerlo con cuidado, que no se puede rectificar una vez aceptado.

Y ya está, abrir todas las páginas del menú, por que muchas veces vienen duplicadas en el menú.

Otra opción es usar el botón Edit, que nos permite configurar a nuestro gusto como responde el menú acuando desde el mando pulsamos las flechas del cursor. Muy recomendable usar esto cuando eliminamos varios botones en una página cuyos botones no están en línea, ya que puede quedarse algún botón desconfigurado. A mi sólo me pasó en una página que tenía 20 botones de subtítulos.

Si hay alguna duda, preguntarme en el foro. Espero que os sea de utilidad.


Manual crado por Nanderas para SoloDvdR.






Este manual proviene de SoloDvdR 3.0
http://www.solodvdr.com

La dirección de este manual es:
http://www.solodvdr.com/modules.php?name=Manuales&modo=showtutorial&mpid=9