Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra SoloDvdR 3.0 - Manuales
Bienvenido a SoloDvdR - La mejor web de fichas de películas con enlaces para Emule
SoloDvdR 3.0
  ¿Eres nuevo?, Regístrate
 •  Inicio  •  Fichas  •  Listado de Fichas  •  Enviar Fichas  •  Tu Cuenta  •  Manuales y tutoriales  •  Foros  • 
Menú
 Inicio
 Fichas
 Menú de fichas
 Listado de fichas
 Noticias
 Archivo de Noticias
 Contacto
 Comunidad
 Foros
 Mensajes Privados
 Tu Cuenta
 Secciones especiales
 Preguntas Frecuentes
 FAQ General
 FAQ Sobre el Foro
 
Menú de Manuales
 Audio
 Información sobre audio
 Edición y creación Dvd
 Quitar botones en menús
 DVD-Lab Pro - Parte 1
 DVD-Lab Pro - Parte 2
 Pasar un Dvd de Pal a Ntsc
 Copias con DvdRemake
 Emule
 Como compartir un Dvd
 Manual del PowerShare
 Migrar la configuración
 Ahorrar espacio
 Bajar y grabar un Dvd
 Enviar fichas a la web
 Enviar fichas
 Grabación de Dvd
 Bajar y grabar un Dvd
 Ripers/codificación Dvd
 Manual DvdShrink 3.2
 Manual DVD-Rebuilder
 
Enlaces recomendados

1: Los vengadores [DVD9]



2: Drácula de Bram Stoker [Ed. Coleccionista] [DVD9]...



3: 300



4: El bueno, el feo y el malo [Ed.La trilogía del dól...



5: Zombi el regreso de los muertos vivientes



 

Pasar un Dvd de Pal a Ntsc



DVD PAL a NTSC - Método fácil



Esta guía es una guía de transformación fácil y rápida de PAL a NTSC por medio de un "parche", que básicamente es una modificación en todos los IFO y BUP del DVD.

Sencillamente lo que hace es hacerle creer al DVD que está reproduciendo un disco NTSC cuando en realidad está reproduciendo un disco PAL simplemente marcado como NTSC.

IMPORTANTE: Este método puede NO funcionar con tu reproductor de DVD de sobremesa, depende mucho de la marca del DVD. Si el método no funciona en tu reproductor de DVD, significa "NO FUNCIONA en tu reproductor de DVD". No envíen PMs a moderadores o a mi, este método no lo inventé yo, y no me hago responsable si a alguien no le funciona.

Programas a usar:

DVDDecrypter
Daemon Tools (si lo que vamos a rippear es una imágen ISO)
IFOEdit

Entonces, a la guía:

Como 1º paso, lo que tenemos que hacer es rippear el DVD (o la imágen ISO) al disco rígido, en una carpeta VIDEO_TS. Para eso, vamos a usar el DVDDecrypter en modo FILE.



El DVDDecrypter por defecto va a buscar una unidad/partición en el disco que tenga suficiente espacio para rippear el DVD completo, y nos va a crear ahí una carpeta, y paso seguido nos va a mostar la ruta en el programa (1). Caso contrario, elegimos la ruta haciendo click en la carpetita (2) dónde se va a guardar el DVD. Una vez elegida la carpeta, hacer click en el botón que inicia el rippeo (3). Este proceso tarda alrededor de 15 minutos, un poco más, un poco menos.

Una vez que está rippeado el DVD por completo, cerramos el DVDDecrypter y vamos al IFOEdit.



Abrimos el IFOEdit y hacemos click en el botón OPEN para abrir los IFO. Buscamos la carpeta donde habíamos rippeado el DVD, seleccionamos VIDEO_TS.IFO, y lo abrimos.



Una vez abierto el IFO, vamos a ver un montón de información en el panel de arriba, y lo mismo en el panel de abajo. Hacemos click siempre en el 1º item del panel superior.
NOTA: No vamos a tener que tocar absolutamente nada más del panel superior, así que no se gasten en andar revolviendo los diferentes items de arriba para ver si hay otras opciones con respecto a lo que necesitamos hacer. No las hay



Paso seguido nos dirigimos al panel de abajo. A partir de ahora, vamos a tener que buscar por toda la información que contiene el panel de abajo, buscando información de Aspect Ratio (4:3 o 16:9), porque esa es la información que tenemos que modificar. Haciendo dos clicks en esa línea que contiene la info de Aspect Ratio, se nos va a abrir una ventanita donde podemos hacer modificaciones.



Arriba: Configuración original del DVD.
Abajo: Los cambios que le tenemos que hacer, marcados con cuadrados rojos.

Los cambios que tenemos que hacer con respecto a esta ventana, la pueden ver en la imágen de arriba, enmarcadas en rojo. Básicamente lo que tenemos que modificar es:

Standard: NTSC o PAL. Seleccionamos hacia donde queremos convertir el DVD.
Resolution (Resolución): Seleccionamos el estándar más cercano al que originalmente tenía el DVD. FULL D1 PAL es 720x576, así que seleccionamos 720x480, que es el más cercano. HALF D1 PAL es 352x576, así que en ese caso seleccionaríamos 352x480. ¿Se entiende?
Static: Seleccionar sólo "Automatic Letterboxed".
Hacer click en OK.

La información no se actualizará hasta que no guarden el IFO y lo vuelvan a abrir. Pero antes de hacer eso, debemos seguir buscando por todo el panel de abajo otras líneas donde se mencione el ASPECT RATIO del DVD, y a todas tenemos que hacerle la misma modificación.

Cuando estén seguros de haber hecho todas las modificaciones que había que hacer, hagan click en el botón REGION FREE para borrar cualquier restricción de región, si es que las hay. Finalmente, hacer click en el botón SAVE. El programa les va a preguntar si desean guardar el BUP también, a lo que tienen que responderle que sí, haciendo click en YES.

Ahora, tienen que hacer click de nuevo en el botón OPEN y buscar de nuevo la carpeta del DVD. Si la carpeta contiene más archivos IFO (como en mi caso, que tiene VIDEO_TS.IFO Y VTS_01_0.IFO), lo que van a tener que hacer es ir abriendo uno por uno los diferentes IFO y hacer exactamente todo lo que le hicieron al primero, sin obviar ningún paso y sin olvidarse de modificar ninguna línea porque de lo contrario EL PARCHE NO FUNCIONA. Van a encontrar por lo menos 1 IFO más, además del VIDEO_TS.IFO. Dependiendo del DVD, pueden tener dos, tres, o muchos más.

Después de haber terminado de modificar TODOS los IFO, el DVD está listo para grabar.

Si no sabes como grabarlo aqui te dejo un manual para grabar DVD:

Flecha Grabación de dvd

Para no desperdiciar un DVD-R probando si el DVD funciona en su reproductor de sobremesa, pueden quemarlo en un DVD-RW y probar antes de hacerlo en un -R.

Espero que les sirva la guía.

Manual creado por AGOR para SoloDvdR.









Copyright © por SoloDvdR 3.0 Derechos Reservados.

Publicado en: 2007-05-17 (9706 Lecturas)


Versión Imprimible Versión Imprimible
 
Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de su respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores, todo lo demás © 2004-2017 por SoloDvdR.
Sitio Web potenciado por NukeStilo/PHP-Nuke. Ambos Softwares Libres bajo los términos de la GNU/GPL license.
Página generada en: 0.111 Segundos

Rss SoloDvdR